“Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia”

 

‘Timochenko’ pide la palabra. Aceptando lo solicitud que le hiciera el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la llamada hecha pública el sábado 27 de febrero a Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, exjefe de Las Farc hoy líder del Partido Comunes, este último le envió una carta al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pidiéndole una reunión para hacer saber todo lo que saben sobre el conflicto armado.

‘Timochenko’ a Mancuso: Lo van a buscar matar en Colombia

Mancuso le insistió a ‘Timochenko’ que conminara a la Comisión de la Verdad a lograr un escenario propicio en el ambos pudieran dar sus versiones sobre lo que pasó en el conflicto que inundó de sangre el país por décadas.

Estos dos señores, acusados de asesinato y violación de derechos humanos -entre otros crímenes-, que hasta hace muy poco eran enemigos a muerte, apuntaron a “confesar” las “colaboraciones” de les Estado con los paramilitares para combatir a la guerrilla.

Ejército le dio de baja a 13 integrantes de las Disidencias

En la misiva ‘Timochenko’ le pide a De Roux que determine una fecha de convocatoria a todo el pleno de la Comisión de la Verdad para que, de manera pública y con los medios de comunicación presentes, puedan contar “la verdad” de los hechos que marcaron a Colombia durante el conflicto armado.

“Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto”, dice Londoño en la carta.

Ofrecen $570 millones por ‘Siopa’, líder del Clan del Golfo

Y agrega que estos dos nefastos personajes de la historia colombiana aspiran “a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”.

“Salvatore Mancuso, Julián Gallo Cubillos o Carlos Antonio Lozada, como se lo conoció en filas, y Joverman Sánchez Arroyave, quien en su vida guerrillera en Urabá fue conocido como Rubén Cano”, son algunos de los que participarían en esta reunión, aseveró ‘Timochenko’.

‘Otoniel’ reaparece con miedo, perseguido y en el monte

Para finalizar reitera que “Salvatore Mancuso ha sido objeto de amenazas contra su vida, hasta el punto de haberse publicado una falsa noticia sobre su muerte. Quizás usted, con su prestigio, pueda contribuir de algún modo a su seguridad y la de su familia”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here