Ante el aumento de casos de Covid-19 durante el tercer pico se impondrán nuevas restricciones

 

A través de una circular expedida por los Ministerios de Interior y de Salud, se pidió implementar toque de queda nocturno en las ciudades y municipios que tienen una ocupación UCI mayor al 80 %.

Policía encontró 512 fiestas clandestinas el fin de semana

La medida aplica para Bogotá, teniendo en cuenta que en este momento cuenta con una ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos de 84,2 % en total, lo cual genera gran riesgo.

“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5:00 am del lunes 03 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”, dice el documento de Gobierno.

Enfrentamientos de grupos armados dejan 20 familias desplazadas en Cáceres

Durante el toque de queda se monitoreará el cumplimiento de las normas y se pondrá mano dura a las fiestas clandestinas que se continúan realizando en el territorio nacional en medio del tercer pico de contagios de Covid-19.

Además, se indica que se pondrá pico y cédula para el transporte público y en las ciudades donde haya ocupación del 85 % de camas UCI el toque de queda será desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana durante 15 días.

Nuevas medidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here