“Planteamos una prohibición absoluta de las fiestas privadas. Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico”

 

Vuelve el Toque de Queda. El presidente Iván Duque informó la tarde de este martes sobre nuevas medidas restrictivas en todo el país para evitar que el tercer pico de la pandemia, en el que Colombia ya está, se vuelve incontrolable, muy parecido al segundo.

Colombia contó 126 muertes por Covid en las últimas 24 horas

Así, desde viernes 26 y hasta el lunes 29 de marzo y desde el miércoles 31 del mismo mes hasta el 5 de abril, es decir, Semana Santa, habrá varias limitantes para todos los ciudadanos en el país.

Medidas restrictivas

  • Los municipios con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tengan más del 70 % de ocupación tendrán durante los días antes mencionados:
    • Toque de Queda de 10:00 PM a 5:00 AM
    • Pico y Cédula
  • Los municipios ocupación mayor al 50 % en UCI tendrán:
    • Toque de Queda de 12:00 AM a 5:00 AM

“Planteamos una prohibición absoluta de las fiestas privadas. Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre”, apuntó a su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

¡Indolentes! Son cientos los vacunados Covid no autorizados en Bogotá

Explicó a su vez que estas medidas se han de tomar para evitar el aumento de los casos Covid en medio de las reuniones que de otra manera serían inevitables en Semana Santa. Y es que hasta ahora, el mayor crecimiento de casos se estaría dando en la región Caribe.

“Es evidente la presencia de un pico bastante pronunciado (…) en Santa Marta y otras ciudades de la Costa muy relacionado con la realización de carnavales, de fiestas dentro de las casas, fiestas no autorizadas”, apuntó el MinSalud.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here