La medida se continúa implementando para disminuir el riesgo de contagios y ocupación UCI por razones ajenas al Covid-19

 

Le contamos cómo funciona el toque de queda en las ciudades más grandes de Colombia, que continúan implementando y extendiendo las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19 en un tercer pico que no pudo ser manejado por las autoridades debido a las masivas marchas del paro nacional.

Niño de 2 años fue hallado muerto tras ser reportado como desaparecido

Bogotá

La capital del país flexibilizó medidas, sin embargo, se mantiene con algunas restricciones debido a que está al borde del colapso de la capacidad de UCI. Según lo informado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el toque de queda irá desde las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. y los establecimientos del comercio deberán cerrar a las 10:00 p.m.

Ingreso Solidario: El pago 14 se recibirá durante mayo

Medellín

Antioquia se ha visto fuertemente golpeada por la crisis del Covid-19, así que se continúan implementando medidas en pro de evitar los contagios. Se confirmó que habrá toque de queda nocturno del 10 al 17 de mayo entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Cali

Esta es una de las ciudades que ha tenido mayor afectación en medio de las movilizaciones del paro nacional y los fuertes enfrentamientos entre el Esmad, los ciudadanos y la Minga indígena.

Sin embargo, las autoridades recalcaron que hay toque de queda hasta el 14 de mayo entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., lo cual aplica también como una medida para regular el orden público y no solo reducir los contagios de Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here