La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres fue quien argumentó el hecho ante los magistrados, alegando la necesidad de mantener la reserva de los contratos

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Gobierno Nacional entregar una copia de los contratos firmados con las distintas empresas farmacéuticas para adquirir vacunas de Covid-19 en medio de la pandemia.

Gobierno ha movilizado 247 caravanas de abastecimiento seguro

Esto ocurre tras considerar que hace falta información sensible de «secreto industrial» o de «propiedad intelectual» que pueda poner en peligro la salud pública.

Ante esto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le fijó un plazo de tres días al Ejecutivo Nacional para que a través de sus delegados hagan efectiva la entrega de los contratos mencionados.

¡Al fin! Colombia bajó de los 100 mil casos Covid activos

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres fue quien argumentó el hecho ante los magistrados, alegando la necesidad de mantener la reserva de los contratos.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que estas negociaciones involucran derechos humanos y están ligadas a la libertad de pensamiento y opinión, así como al acceso a la información por parte de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here