¿Alguna de las personas que está lista para manifestarse mañana le prestará atención a esta determinación?

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó este martes, como medida cautelar, que las marchas propuestas para este 28 de abril y para el 1 de mayo deben ser aplazadas hasta “tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación y sus mutaciones.

La Policía Nacional está lista para las manifestaciones de mañana

El fallo le ordena -además- al presidente Iván Duque, al ministro de Salud, Fernando Ruiz, gobernadores y alcaldes informar de esta decisión de forma inmediata esta decisión “para que los manifestantes se abstengan de realizar” las manifestaciones.

El Tribunal asevera que esta decisión “no constituye una limitación ni restricciones” al derecho a la movilización y protesta pacífica, de hecho indica que lo que se busca es “impedir la agravación del daño por expansión de la pandemia”.

Asimismo conmina a las organizaciones que convocaron a las marchas y concentraciones para mañana que usen la tecnología para hacer llegar su mensaje de rechazo a través de las redes sociales.

“De la misma manera, las autoridades públicas involucradas deberán programar las diferentes reuniones virtuales para que dichos manifestantes sean oídos, mientras se supera este estado de emergencia económica, social y ecológica”, apunta el Tribunal.

TPM by Gilberto Rojas on Scribd

Noticia en desarrollo…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here