ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El piloto del cambio de imagen de los efectivos de la policía será implementado hasta finales de junio

 

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional presentaron los que serían sus nuevos uniformes y los cambios de color en las patrullas, los cuales buscan ser implementador para mejorar la identificación por parte de los ciudadanos.

Un muerto dejó caída de carro desde un quinto piso en Medellín

Los uniformes serán color azul con verde neón, colores que se eligieron con base en 19 estudios internacionales, los cuales indican que el 85 % de los policías usan azul para tener más visibilidad.

“La transformación integral de @PoliciaColombia, también permitirá mayor disciplina, un rediseño organizacional, así como ajustes en el uniforme y las patrullas policiales para que haya más y mejor identificación, transparencia y visibilidad en las calles”, explicó MinDefensa.

Venezolano disparó contra policías en Popayán

Y es que precisamente la transparencia es una de las premisas del cambio, pues los uniformes tendrán integradas bodycam, las cuales permitirán observar qué ocurre durante los procedimientos y así se evitarán casos de abuso policial como los ocurridos en los últimos años.

A su vez, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que el cambio será gradual, por lo que se realizará un piloto para conocer las apreciaciones de los miembros de la Policía.

Gobernación del Meta acuerda desminado en Cubarral

“Muchos nos decían que la chaqueta era muy pesada, otros que cuando se iban a subir a la moto tenían dificultades porque no podían mover bien la pierna (…) Los policías que van a comenzar a usarlo dirán puntualmente los detalles y recomendaciones de este para luego ya implementarlo a todos los uniformados”, explicó.

Así se verán los policías con sus nuevos uniformes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here