Borrell celebró la iniciativa del Gobierno Nacional de trabajar por y con todas las partes, en particular por los jóvenes

 

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, le ofreció al presidente Iván Duque apoyo de los gobiernos del viejo continente para superar la crisis social que enfrenta desde el 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

Gremios médicos exigen que se eliminen los bloqueos de las vías

El vocero de la UE expresó su disposición a prestar a poyo, «incluido su compromiso personal para suavizar las tensiones, generar confianza y promover un diálogo inclusivo». Esto lo hizo a través de una llamada telefónica con el Jefe de Estado colombiano.

Asimismo lamentó los bloqueos de arterias viales por parte de vándalos en el país que «están impidiendo la llegada de suministros básicos a la población y teniendo un impacto negativo sobre el país», aunque también le pidió a las autoridades colombianas «contención y respeto por los derechos humanos».

Comisionado Miguel Ceballos abandona el Gobierno Nacional

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea llamó al Presidente a hallar una solución para superar esta crisis a través del «diálogo y las negociaciones», lo que ya se está haciendo en el marco de las mesas de diálogo nacional.

Así, Borrell celebró la iniciativa del Gobierno Nacional de trabajar por y con todas las partes, en particular por los jóvenes que son los protagonistas de las manifestaciones pacíficas en gran parte del país.

Policía fue impactado por una bomba molotov en el rostro

Más adelante expresó la solidaridad -de micrófono- de la Unión Europea con Colombia ante los «desafíos que derivan de multitud de quejas de la población agravadas por la pandemia del Covid-19, que ha exacerbado la pobreza hasta el 42 %».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here