ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Los únicos que quedan exentos de la medida son los de posgrado, que son aproximadamente 3.600 estudiantes”

 

Autoridades académicas de las Universidades Nacional y Distrital informaron este martes que se suspende de manera indefinida el calendario académico consecuencia de la nula actividad que existe hoy en las aulas de clase gracias al Paro Nacional que los estudiantes de pregrado mantienen.

Habló la Distrital

Trazado de línea 2 del Metro de Bogotá será subterráneo

El jefe de Planeación de la Universidad Distrital, Carlos Ramón Bernal, explicó que “ha sido el Consejo Académico que analizó la situación que se ha venido viviendo en todas y cada una de las facultades, particularmente con la suspensión de las actividades académicas por parte de los estudiantes de pregrado que están en el Paro nacional”.

Más adelante insistió en que la suspensión del calendario académico solo comprende el semestre uno de 2021. “Se está dando un lapso de 15 días para evaluar cómo avanzan las circunstancias y en 15 días el Consejo Académico se reunirá nuevamente para definir el futuro del calendario de la presente vigencia”, indicó.

Sena inaugura el HUB de Innovación 4.0

Más de 27.000 estudiantes de pregrado de todas las facultares se verán afectados por esto. “Los únicos que quedan exentos de la medida son los de posgrado, que son aproximadamente 3.600 estudiantes”, sostuvo.

Agregó así que muchos son los estudiantes de pregrado que a través de múltiples asambleas han manifestado su unión al Paro Nacional, lo que a hecho que sea casi nula la participación de estos en las aulas de clase.

Habló la Nacional

Comienza ciclo de pago de Ingreso Solidario y Colombia Mayor

A su turno, la Universidad Nacional, a través de la Resolución 416, definido por su Consejo Superior, suspendió el primer semestre de 2021 de manera unilateral.

“La suspensión tendrá lugar hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas”, dice la institución sin hacer referencia a si se está hablando de la pandemia o del Paro Nacional ya venido a menos.

Bogotá fue seleccionada como líder en innovación tecnológica

Las sedes de la Nacional en Tumaco, Caribe Amazonas y Orinoquia, así como de la paz, continuarán con sus actividades.

Mientras que las de Medellín, Manizales, Palmira y algunas facultares de Bogotá no lo harán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here