ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Es hora de regular, es hora de permitir las libertades individuales, y garantizar que haya un mercado legal que le quite a los ‘traquetos’, a los traficantes, a los ‘jíbaros’ el negocio de la marihuana en nuestro país”

La iniciativa legislativa que busca regular el uso adulto y recreativo de la marihuana fue aprobada este martes en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Armada expulsó a miembros de la Guardia venezolana en Guaviare

Con 17 votos a favor y nueve en contra, el proyecto de ley ahora pasa a la plenaria de de la Corporación para ser debatida.

De concretarse, esto significaría una paso más en la nueva estrategia que busca frenar las ganancias del narcotráfico. Ya que el combate armado lleva años siendo un fracaso rotundo para todas las administraciones.

Italiano de la Primera Línea fue expulsado de Colombia

“Los argumentos con los cuales hemos traído este proyecto a la Comisión Primera de la Cámara han ido calando en nuestros compañeros que de a poco han entendido que no tiene ningún sentido que los colombianos tengan derecho a consumir cannabis de uso adulto, pero no tengan derecho a adquirirlo de manera legal, en un mercado regulado, sino que tengan que ir a redes de traficantes”, dijo uno de los coautores de la iniciativa, el representante Juan Carlos Losada.

Y agregó que “es hora de regular, es hora de permitir las libertades individuales, y garantizar que haya un mercado legal que le quite a los ‘traquetos’, a los traficantes, a los ‘jíbaros’ el negocio de la marihuana en nuestro país”.

ICBF: Se está cobrando hasta $4.000 por tener sexo con niños

A su turno, el representante Juan Fernando Reyes Kurim, también coautor de la iniciativa, celebró este primer visto bueno y aseguró que continuarán “dando el debate y construyendo un país en donde seamos libres de verdad”.

“En un momento clave de la reactivación económica, necesitamos impulsar la industria del cannabis de uso adulto. Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here