ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En Colombia, la persona debe manifestar a sus familiares su voluntad de ser donante y estos deben informar en el momento del fallecimiento

 

Este 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, es por ello que queremos resaltar el acto de donar en el país, debido a que hay alrededor de 2.500 personas esperando un trasplante, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

¿Qué piensa la ciudadanía?

El Opinómetro de Momento24 le preguntó a la ciudadanía si donaría sus órganos o no al morir para salvar la vida de otra persona que lo necesite; esto teniendo en cuenta que cientos de personas están a la espera de un órgano para poder mejorar su calidad de vida.

Jóvenes de Valledupar tienen nuevos centros para desarrollar talentos

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, los colombianos pueden donar órganos como el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino y páncreas. Además de tejidos para las personas que los necesiten.

Datos actualizados a 30 de noviembre de 2018

10 disidentes de las Farc habrían muerto en bombardeo

El 100 % de las personas encuestadas en el Opinómetro de Momento24 contestaron que sí donarían sus órganos al morir, con el fin de ayudar a las personas que están enfermas para que puedan recuperarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Masacre en el Huila deja tres muertos, todos de la misma familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here