“No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”

 

El presidente Iván Duque advirtió la tarde de este viernes desde Ibagué que la vacunación contra el Covid-19 se debe acelerar a nivel nacional hasta lograr el millón de dosis administradas, que debería ser, a su juicio, en 12 días, es decir, el 17 marzo.

Más de 239 mil vacunas Covid han sido aplicadas en Colombia

Esto lo dice cuando el Plan Nacional de Vacunación cumple ya un mes desde que se administró la primera ampolla en Sincelejo, Sucre.

“Tenemos cómo acelerar el paso y cómo en la medida en que lleguen más vacunas tenemos que lograr nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente el 17 y 20 de marzo, cuando se cumplen los primeros 30 días desde el momento en que inició el programa de vacunación”, apuntó el Jefe de Estado.

EEUU sigue siendo el que más ha vacunado contra el Covid en el mundo

Duque también conminó al país a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar así un tercer pico de la pandemia y lograr la reapertura total de la economía nacional.

“Reactivación segura también, que nosotros veamos a todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje del uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de seguridad y no aglomeraciones”, comentó el Presidente de la República.

OMS advierte a Brasil que “se tome en serio” la pandemia

Ya agregó que “no queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here