A través de un comunicado de prensa, la EPS Sura informó que ya está adelantando una auditoría interna

 

¡¿Qué pasa con la vacunación? Así como en Santander, esta vez la EPS Sura abrió una investigación interna por una denuncia interpuesta en los últimos días sobre una mujer de 94 años de edad a la cual habrían simulado aplicarle la vacuna contra el Covid-19 sin inyectarle absolutamente nada en Antioquia.

Enfermera inyectó a abuelita con jeringa vacía en Santander

Con solo dos casos expuestos a nivel nacional aún no se puede hablar de una práctica generalizada, pero las alarmas ya están prendidas.

La familia de Emma Uribe, la adulta mayor que fue a inmunizarse contra el coronavirus, denunció que a la abuelita la habrían inyectado con una jeringa que o tenía nada dentro. El video que tomó uno de sus familiares está rodando en redes sociales y se ve cómo luego del reclamo, la enfermera toma otra inyectadora, esta vez sí con el biológico, y hace lo propio.

MinSalud destaca que vacunación funciona a buen ritmo

Una de las nietas de la adulta mayor de 94 años de edad, Carolina Rojas, comparó su caso con el sucedido en Santander y dijo que “es lo mismo”.

“Cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, dentro de la jeringa no hay líquido. El émbolo no se mueve. Cuando la chica se da cuenta de que la están grabando, toma otra jeringa que sí tiene líquido. Como el adulto mayor está confiado y mi abuela estaba mirando a otra parte, queremos denunciar para que esto no le pase a otras personas”, señaló la joven.

Mayores de 80 años podrán agendar su vacunación Covid

A través de un comunicado de prensa, la EPS Sura informó que ya está adelantando una auditoría interna para “tener detalles de lo sucedido y poder iniciar un plan de mejoramiento” que permita “corregir lo que resulte de dicha investigación”.

Esto ocurrió en la IPS Comfama de La América de Medellín en medio de la vacunación Covid que se adelanta con los mayores de 80 años de edad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here