¿Por qué la enfermera le suministró dos dosis a la adulta mayor en el mismo brazo?

 

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los tres casos, conocidos, de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y como si fuera poco, en las últimas horas se reveló que a una mujer de 92 años le aplicaron dos dosis con una diferencia de tiempo de 1 minuto y fue en el mismo brazo.

Tercer episodio de jeringa vacía conocido en el país

Se trata de Rosalba García, una paciente que acudió a su cita de vacunación en el hospital de Canaima en el sur de Neiva el pasado viernes, allí iba a recibir la primera dosis del medicamento contra el Covid-19.

Sin embargo, no recibió una sino dos aplicaciones y en el mismo brazo, afortunadamente la persona que la acompañaba grabó el hecho y en el video se puede ver lo rápido que le suministran las dos dosis de Sinovac.

¿Cómo va el Plan de Vacunación en Colombia?

“La misma enfermera me metió dos chuzazos y en el segundo, que me dolió un poco, boté sangre y hasta empapó el algodón”, denunció la adulta mayor, quien además aprovechó para aclarar que “gracias a Dios, tengo mis 5 sentidos bien puestos pues veo, escucho, duermo bien, como bien y siento todo lo que le sucede a mi cuerpo”.

Y continuó su relato: “Cuando vi que me iba a meter otro chuzazo le dije que ya ella me había aplicado la vacuna, pero no hizo caso, y me metió la segunda jeringa en un abrir y cerrar de ojos”, dijo en diálogo con El Tiempo.

El Plan Nacional de Vacunación arrancó la segunda fase

¿Qué dice la entidad?

Ante la gravedad de lo ocurrido se pronunció el gerente de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, quien indicó que “este caso que se trata de un error individual más no institucional”, pero afirmó que se le ha realizado seguimiento a la persona vacunada y no ha presentado reacciones adversas.

Entre tanto, se conoció que la mujer será sometida a la aplicación de la segunda dosis, sin importar que la primera haya sido doble porque aún se requiere un refuerzo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here