La mujer aparece en la Registraduría como si hubiese fallecido hace un mes

 

Una adulta mayor identificada como Francia Helena Hernández Acendra, de 75 años, asistió a un puesto de vacunación en Santa Marta, allí presentó su cédula para que se le aplicara la primera dosis contra el Covid-19.

Colombia a punto de cumplir con las 2 millones de vacunas aplicadas

Sin embargo, en el punto de vacunación de la Nueva EPS se le informó que no podían suministrarle la respectiva dosis, debido a que su cédula aparecía inactiva, pues en la Registraduría del Estado Civil indicaba que había fallecido hace un mes.

La respuesta dejó sorprendida a la mujer, quien de inmediato le respondió al funcionario con la siguiente frase: “¿Que yo estoy muerta?… y no me están viendo aquí”, dijo visiblemente sorprendida.

Claudia López anunció que Iglesia del 20 de Julio será cerrada por aglomeraciones

De acuerdo con lo dicho por Mónica Melo, hija de la mujer, en diálogo con La W radio, un policía que se encontraba en el punto les hizo cuestionamientos luego de la insólita respuesta del funcionario, como si hubieran cometido un delito con el documento.

“Esto tiene en shock a mi madre quien no ha parado de llorar”, puntualizó Mónica, quien está intentando verificar cómo puede cambiar el estado de fallecida que tiene su madre, pues teme que esto repercuta en la pensión que recibe y que le dejó su esposo hace 14 años.

OMS descarta que el Covid naciera en un laboratorio chino

De otro lado, está el panorama de los muertos que aparecen en las listas de vacunación, pues tan solo en el departamento del Magdalena, 380 adultos que murieron aparecen como vivos y listos para inyectarse la dosis del medicamento contra el Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here