Los pollitos están siendo sacados a las calles para que la gente se los lleve o que mueran allí porque no hay alimento para darles

 

El Valle del Cauca se encuentra en crisis desde el pasado 28 de abril por las protestas del paro nacional, sin embargo, la situación ha empeorado en los últimos días y no solo por las muertes de ciudadanos y violencia en las calles sino por la escasez de concentrado para alimentar a los animales.

Seis personas fueron masacradas en un bar de Restrepo, Valle

Es por ello que en las últimas horas se difundió un video en el cual se observa a gran cantidad de pollitos tirados en la carretera, los cuales están esperando a que la comunidad se los lleve para cuidarlos o definitivamente morir allí por falta de alimentos.

De acuerdo con lo informado por ciudadanos, líderes gremiales y empresarios del sector avícola, tan solo en un día se presentó la muerte de 400.000 pollitos por la escasez de alimentos.

En la grabación que fue tomada en Buga se ve cómo no queda otro remedio que dejar a los pollitos a su suerte por los bloqueos de las vías, lo cual no permite el paso del concentrado.

A su vez, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, aseguró que debido a la situación, “no tenemos cómo alimentar a las aves. No se puede entrar alimento a las granjas, ni a las incubadoras. Tenemos 60 millones de aves en riesgo de muerte. Han muerto 400.000 pollitos de un día”.

Situación en las vías de este departamento

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here