ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Mandatario de los colombianos se refirió al futuro de la movilidad sostenible en el país

 

El presidente Iván Duque se refirió a los retos que tiene el país en materia de movilidad y la importancia de fomentar el uso de los vehículos eléctricos con el objetivo de modernizar el parque automotor por uno más sostenible.

Migración: Las fronteras seguirán cerradas hasta el 1 de junio

En diálogo con El Tiempo el Mandatario de los colombianos se refirió al futuro del país en cuanto a la movilidad y las acciones que se han implementado para fomentar la implementación de tecnologías de transición.

«Hemos apostado por contar con 6.600 vehículos eléctricos registrados en el Runt para 2022 y promover y gestionar las condiciones que nos permitan lograr el objetivo en 2030 de contar con 600.000», explicó el Jefe de Estado.

Es por ello que el Mandatario citó la creación de la Estrategia Nacional de Transporte Sostenible, por medio de la cual se busca fomentar el uso de energéticos y tecnologías de cero y bajas emisiones.

Cabe mencionar que con la implementación de estas herramientas se logra evitar que la calidad del aire se continúe viendo impactada y se logra luchar contra el cambio climático que azota al mundo.

Bebé terminó herida de bala por riña entre ‘hinchadas’ en Cali

De otro lado, Duque explicó que «con la Ley de Vehículos Eléctricos se promueve su uso con medidas como que la tarifa de impuesto no supere el 1 por ciento del valor comercial del vehículo y un descuento del 10 por ciento en el Soat».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here