ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Aquellas personas que tengan pequeñas solicitudes o cargos menores no tendrán problema (…) pero quienes representen un peligro para la sociedad, no podrán hacer parte de este beneficio”

 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó este martes que están cursando 90 días para que el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos sea socializado y se haga el despliegue operativo.

España donó 3 millones de euros para niños venezolanos

“El país entra en una fase de preparación de 90 días, que son de socialización y capacitación en una línea de derechos y de deberes. Esta es parte fundamental de una apuesta técnica y del despliegue operativo que tenemos para organizar todo”, indicó.

Asimismo dijo que este lapso comenzó a cursar desde que el presidente Iván Duque firmó el decreto respectivo este lunes 1 de marzo.

Duque: Colombia es fraterna con venezolanos que huyen de la tragedia

Más adelante subrayó que los venezolanos interesados en formar parte del Estatuto deberán estar atentos a los medios de comunicación los próximos días para conocer las fechas exactas (en plural, entonces son varias fechas) en las que comenzará formalmente el proceso.

Para los migrantes que temen que los datos que ellos vayan a dar sean dados al régimen de Nicolás Maduro o usados con fines sancionatorios, Espinosa apuntó que es solo para tener una identificación exacta de cada uno.

Murió bebé que resultó herida en pelea de hinchas en Cali

“En un proceso como estos es normal tener preocupaciones, pero hasta el momento estamos tranquilos, la protección de los datos suministrados por los migrantes es total”, subrayó el Gerente de Migración Colombia.

Y agregó que “tenemos una ONG internacional que nos apoya en esos riesgos, esta información no es con fin sancionatorio, lo que busca es identificar y dignificar al migrante”.

Manifestaciones paralizan la movilidad en el centro de Bogotá

Ahora, también hizo énfasis en que aquellos venezolanos que tengan deudas con la ley no podrán acceder al Estatuto, pero hay excepciones. “Aquellas personas que tengan pequeñas solicitudes o cargos menores no tendrán problema, un error lo comerte cualquiera; pero quienes representen un peligro para la sociedad, no podrán hacer parte de este beneficio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here