Las comunas y corregimientos con mayor número de vendedores informales beneficiados son: La Candelaria, Aranjuez, Villahermosa, Manrique. San Javier y Buenos Aires

 

La Alcaldía de Medellín incluyó a 10.793 venteros ambulantes en el proyecto Renta Básica de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, que les permite recibir un incentivo bimestral de 200 mil pesos.

Covid-19 cobró la vida de una niña de 4 años en Manizales

La caracterización de los beneficiarios se hizo en articulación con la Subsecretaría de Espacio Público. Los beneficiarios son personas dedicadas al comercio informal que por motivos de la pandemia han visto afectados sus ingresos.

Todos fueron notificados telefónicamente para acceder al incentivo que se reclama en cualquiera de los 265 puntos Efecty de Medellín.

Cinco muertos dejó nueva masacre en Andes, Antioquia

“Estamos pendientes de los grupos poblacionales más vulnerables. Uno de ellos los venteros ambulantes que por estas cuarentenas y la pandemia Covid-19 han estado muy perjudicados para poder buscar el sustento del día a día.

Por eso se le ha entregado efectivamente a 8.193 venderos ambulantes el pago de renta básica para el pago. En el mes de mayo tenemos más de mil potenciales beneficiarios venteros ambulantes que sumarán cada vez más estas cifras de beneficiarios”, indicó Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social.

¡Habilitan congeladores para cadáveres Covid en Antioquia!

Recuerde que para pertenecer a Renta Básica deben tener un puntaje igual o inferior a 47 punto 99 % en el Sisbén 3 y encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Por: Momento24 Medellín

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here