ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Estas amenazas han desatado repudio a nivel nacional y los personajes de la vida pública se han pronunciado

 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las amenazas de Jesús Santrich, cabecilla de Segunda Marquetalia o Narcotalia, como han sido denominados, a Vicky Dávila, directora de la Revista Semana​ y Claudia Gurisatti, vicepresidenta general de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lülle.

Confirman amenaza de ‘Santrich’ a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

A través de un corto pero contundente video recordó su solidaridad con las comunicadoras por las amenazas, pues asegura que con esto no solo las ataca a ellas sino a “todo un país porque va contra la prensa, pilar de la democracia”.

“La causa de una mujer es mi causa, independientemente de nuestras posiciones políticas. Como país no debemos aceptar ataques infames de parte de grupos al margen de la ley. Reitero mi solidaridad con Vicky Dávila y Claudia Gurisatti”, indicó la vicepresidenta.

Alex Cruz, fotógrafo acusado de violación, fue enviado a la cárcel

Cabe recordar que el video de las amenazas en contra de Dávila y Gurisatti se conoció en las últimas horas, por lo cual las autoridades ya se encuentran investigándolo y le dieron seguridad a las periodistas.

“Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Denuncian muerte de menores en bombardeo del Guaviare

Declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here