ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

De acuerdo con el informe oficial, 286 mujeres han muerto cada año desde 1958

 

El Observatorio de Memoria del Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica entregó un reporte sobre las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, el cual tiene cifras alarmantes.

Día de la Mujer: Procuraduría pide menos celebración y más reivindicación

De acuerdo con lo informado, 51.919 mujeres han padecido la violencia en carne propia y desde 1958, 286 mujeres han muerto cada año por causa del conflicto armado que tanto dolor ha causado al país.

Asimismo, en el reporte se indica que son 14.248 las mujeres que han sufrido la violencia sexual y 1.878 las que han perdido la vida en medio de las violentas masacres que se cometieron en el país.

Capturan a locutor que golpeó brutalmente a su exnovia en Atlántico

Reporte oficial del Centro Nacional de Memoria Histórica

Mayerlis Angarita, lideresa social de los Montes de María, fue galardonada con el premio internacional Mujeres de Coraje, un reconocimiento entregado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken.

«Este es un reconocimiento a las luchas de ese trabajo social de las lideresas de Colombia y llega en un momento oportuno, porque lamentablemente la violencia se está recrudeciendo, pero nosotras seguimos resistiendo ante las acciones de los violentos de manera pacífica», declaró la activista citada por Radio Nacional de Colombia.

Capturan a Alex Cruz, fotógrafo acusado de violación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here