ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En el Día del Hombre es importante resaltar este tema tan invisibilizado por la sociedad

 

La Fiscalía General de la Nación reveló a través de un informe cómo está el panorama de violencia física y sexual contra hombres en el país, dando como resultado alarmantes cifras sobre estos actos en contra de esta población.

Día del Hombre: Los mejores memes de la celebración

De acuerdo con el reporte oficial, desde 2020 y a la fecha se han realizado 1.388 capturas de personas que han cometido delitos sexuales y actos de violencia intrafamiliar en contra de hombres en el territorio nacional.

Las cifras

«Por delitos sexuales contra hombres mayores de 18 años en el 2020 fueron capturadas 52 personas, mientras que en el 2021 van 5, para un total de 57. Con respecto a violencia intrafamiliar, en 2020 fueron detenidas 1.166, mientras que en el 2021 van 165, para un total de 1.331», indicó la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando.

Inscríbase gratis a uno de los 600 cursos certificados en la Universidad EAN

Aunque, la funcionaria enfatizó que estos delitos de violencia sexual e intrafamiliar son más frecuentes en mujeres, niñas y niños, aunque los hombres también los sufren en menor medida como lo muestran las cifras.

Sin embargo, al ser el Día del Hombre queremos visibilizar esta problemática, muchas veces minimizada en el país. En cuanto a los lugares donde más se presentan estas causas son: Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Santander y Tolima.

¡De nuevo! Enfermera inyecta a adulto mayor con jeringa vacía

«Hay que tener en cuenta que debido a estereotipos machistas, es notorio que en delitos sexuales los hombres se resisten a denunciar. Pese a esta situación, tenemos seccionales de mayor número de denuncias por delitos sexuales en contra de hombres como Bogotá y Medellín», puntualizó la fiscal.

Y agregó, «respecto a la Violencia intrafamiliar, las seccionales con mayor concentración de denuncia con victima hombre son Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Santander y Tolima». Si usted es hombre y desea denunciar puede hacerlo a través de la Línea Calma, 018000-423614.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here