ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Conforme a los términos propuestos, la visita se desarrollaría desde el día 8 de junio, hasta el 11 de junio”

 

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, informó este lunes que la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia quedó agendada para el 7 de julio.

Cali vivió madrugada de terror por enfrentamiento entre bandas

No obstante, la funcionaria explicó que la visita estará condicionara a que la organización internacional haga previamente una visita privada con el Gobierno Nacional, así como con organismos de control.

“Realizar la audiencia privada el 7 de junio en Bogotá para que la Comisión reciba de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría los insumos relacionados con los hechos sucedidos a partir del 28 de abril y las acciones realizadas por cada entidad”, dijo la Vicepresidenta.

Estación vandalizada del MIO es usada como piscina pública

Ante esto, la CIDH comenzaría oficialmente su visita en Colombia solo a partir del 8 de junio, aunque estaría en territorio nacional 24 horas antes, momento en el que el Gobierno Nacional tendrá la posibilidad de exponer lo que está ocurriendo desde el 28 de abril, cuando comenzó el Paro Nacional.

¡Otra más! Nueva masacre en Huila deja 9 muertos

“Conforme a los términos propuestos, la visita se desarrollaría desde el día 8 de junio, hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato de tal manera que el Estado, conforme a ello, proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here