Sin embargo, se dispuso de un vuelo humanitario que viajará desde Leticia a Bogotá

 

El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Transporte establecieron las medidas para los vuelos humanitarios entre Leticia a Bogotá, teniendo en cuenta que la movilidad aérea entre estas zonas está restringida como una forma de protección ante la variante del Covid-19, conocida como la cepa brasilera.

Politóloga se saltó fila de vacunación y será investigada

“En la sesión del 1 de marzo, el comité asesor para respuesta para la pandemia tomó la determinación de mantener el cierre de vuelos, desde Brasil a Colombia y desde Leticia a otros destinos nacionales”, aclaró Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Asimismo, se confirmó que aunque los vuelos siguen cerrados sí se está trabajando en uno de carácter humanitario para el trayecto Leticia – Bogotá – Leticia, aunque para este aún no hay una fecha definida.

Inicia etapa 2 para vacunación del personal de salud

De acuerdo con lo informado, ahora las secretarías de Salud del Amazonas y Bogotá se encuentran verificando que los pasajeros si se hayan quedado varados por la cancelación de los viajes desde y hacia esta zona del país.

Es por ello que se debe “incluir a todos los viajeros que se encuentren en Leticia y a los de Bogotá que lleguen a Leticia, en la vacunación, de acuerdo con la Resolución 194 de 2021, sin importar la etapa”.

Colombia pasó las 316 mil vacunas contra el Covid aplicadas

Pero cabe mencionar que la vacunación continúa siendo voluntaria y se aplicará a los mayores de 18 años que se encontraban en este territorio o van a regresar a el en los vuelos, según lo estipulado.

Para los pasajeros que regresan, se debe evaluar el cumplimiento de la cuarentena de 14 días en un lugar designado por la Secretaría de Salud de Bogotá mientras se les realizan pruebas de control.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here