ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Se dio a conocer un video en el cual se ve al Mandatario municipal incitando a los habitantes a bloquear el acceso a la capital del país

 

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, dio a conocer ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación un video del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en el cual se observa cómo incita a bloquear Bogotá.

Colombia garantiza la protesta pacífica: Gobierno

“El video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en el que incita a bloqueos en la ciudad de Bogotá” y se indica que estos bloqueos “vulneran, entre otros derechos fundamentales, los derechos a la salud, a la alimentación, a la libre movilidad de la población de la capital”, indica la denuncia de la entidad.

Y es que el video ha causado gran polémica, pues el funcionario pide enfáticamente a los habitantes del municipio no bloquear las vías internas sino enfocarse en el bloqueo de Bogotá.

Peñalosa reitera que el vandalismo es financiado desde Venezuela

“Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”, dice el miembro de la Alianza Verde.

Este es el video donde el Alcalde de Zipaquirá promueve los bloqueos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Duque afirma que, por ahora, no declarará conmoción interior

Denuncia de la Defensoría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here