Hace menos de una semana dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Primera División del Ejército Nacional fueron asesinados por el Clan del Golfo

 

Autoridades del departamento de Bolívar confirmaron la tarde de este viernes la muerte de al menos siete presuntos guerrilleros, integrantes tanto del Eln como de las Disidencias de Las Farc, por enfrentamientos entre estos dos grupos armados, en zona rural de los municipios de Montecristo y Morales.

Se mataron entre guerrilleros

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández, le señaló a BluRadio que fueron dos enfrentamientos que se registraron durante la noche de este jueves 8 de julio. El primero, se habría dado en la vereda Piojó y la segunda en la vereda Mina Repollo, en Morales.

Magnicidio en Haití: Revelan nombres y rangos de los capturados

“En ‘Mina Repollo’ resultaron tres personas muertas, y en el otro enfrentamiento en la vereda de Piojó resultaron cuatro personas más fallecidas de estos mismos grupos”, señaló el Mandatario Local.

Y agregó que “todo parece indicar que se trata de la disputa de la Serranía de San Lucas entre el Eln y las disidencias de las Farc”.

Investigan si ‘Manolo’ abusó de más niños años atrás

El secretario de Interior de la Gobernación de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, junto a los comandantes de la Policía Nacional y la Primera Brigada del Ejército, llevarán a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario con los alcaldes de estos municipios para abordar el tema de los guerrilleros.

Siguen las alertas prendidas en esta zona del sur de Bolívar, ya que hace menos de una semana dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Primera División del Ejército Nacional fueron asesinados y uno más resultó herido; pero esto fue un acto del Clan del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here