“Esto no deja a las empresas dedicadas a esta actividad por fuera de la Constitución y la ley, por lo que no puede ser un escenario para abusos y violación de derechos”

 

En un fallo sin precedentes la Corte Constitucional reconoció este miércoles 26 de mayo los derechos laborales de las y los modelos webcam, y ordenó regular el oficio en Colombia para evitar vulneraciones al derecho al trabajo de las personajes que viven de esto.

Sale a la luz ‘dossier’ de infiltrados de las Disidencias en Cali

“Esto no deja a las empresas dedicadas a esta actividad por fuera de la Constitución y la ley, por lo que no puede ser un escenario para abusos y violación de derechos”, precisa el fallo publicado esta misma tarde a través de la cuenta oficial del alto Tribunal en Twitter.

Según la decisión judicial la única norma que hasta ahora tenía referencia con esta actividad es la Ley 2010 de 2019, en la que se «contempla que tienen calidad de agentes retenedores los exportadores de servicios de entretenimiento para adultos a través del sistema webcam”.

Menor apuñaló siete veces a su madre e incendió su casa

Ante esto, le solicitó al Congreso tomar las medidas necesarias para reglamentar esta acitividad.

Esto ocurre solo luego que la Corte fallara a favor de una modelo webcam que fue despedida de su empleo cuando tenía ocho meses de embarazo, ya que según el propietario del estudio webcam ella no era su empleada sino una socia comercial.

Ascenso de Director de Policía contaría con mayoría de Senado

El alto Tribunal subrayó que es «la realidad de muchas mujeres en estado de vulnerabilidad que ingresan a la industria del sexo condicionadas por situaciones de pobreza y ausencia de oportunidades lo que en una cultura sexista, globalizada y movida por el afán de lucro abre paso a que algunos busquen tomar provecho de las circunstancias apremiantes de estas mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here