La Mandataria pidió a los habitantes de la capital manejar el tema con prudencia, pues resalta que no hay ningún colapso

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó el hospital Santa Clara y el hospital San Blas, donde recientemente se han presentado denuncias por falta de espacios, insumos y personal médico apto para atender la pandemia.

Con 9,2 % de UCI disponibles Bogotá batalla contra el Covid

Luego de estos recorridos, la funcionaria se dirigió a los bogotanos afirmando que el sistema de salud no está en colapso a causa del Covid-19 y reiteró que ningún paciente ha dejado de ser atendido en los centros de salud.

Denuncian falta de personal en el Hospital San Blas

Asimismo, aseguró que es mentira que el sistema hospitalario de la ciudad haya colapsado. “Que tengamos alta ocupación no quiere decir que haya colapso. Les ruego que tengamos prudencia en lo que se afirma, que no es cierto. Colapso transmite la sensación de que hay gente muriendo porque no lo atienden. Eso es falso”, recalcó.

Vecinos de Corferias le piden a Claudia López no trasladar pacientes Covid

Frente a la falta de personal para operar las unidades de cuidado intensivo indicó que “cada subred, de las cuatro que tenemos en Bogotá, ha ido contratando intensivistas o especialistas equivalentes que los van a apoyar, especialmente anestesiólogos, internistas, urgenciólogos”.

Personería denuncia hacinamiento y atención deficiente en el Hospital Santa Clara

Finalmente, se refirió a las pruebas Covid, asegurando que “la salud no es un negocio, nunca lo ha sido y menos en el trámite de una pandemia. Necesitamos que la Superintendencia de Salud haga que las EPS cumplan con los estándares de calidad con pruebas PCR de verdad, no con pruebas que no son de suficiente calidad y que terminan es produciendo falsos positivos en la ciudad”.

Cifras Covid se elevarán en los próximos días, hay más de 30 mil pruebas represadas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. La situación de los hospitales no importa, porque a la gente como yo nunca la atienden. Estamos o la mano de Dios, que parece que guardo se piedad con nosotros para la otra vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here