Para acceder a vacunas contra covid-19, Colombia participa en el mecanismo multilateral del Covax y adelanta conversaciones bilaterales con los laboratorios desarrolladores

El presidente Iván Duque, se refirió a las gestiones que adelanta el Gobierno Nacional para acceder a vacunas contra el Covid-19, asegurando que “nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”.

Colombia cuenta 37.305 fallecidos por coronavirus

“Esa es nuestra tarea y estamos trabajando para tener la mayor diversificación y la mayor capacidad de ser efectivos en esto”, informó el Mandatario al participar en el encuentro ‘El Informe sobre el Estado de la Nación’, organizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo Casa Editorial y la Fundación Konrad Adenauer.

El Presidente se declaró optimista frente a las vacunas y también habló sobre la fecha de la adquisición: “ese es un proceso que deberá empezar el primer trimestre del año entrante y se consolidará en el segundo semestre”.

Prueba PCR será obligatoria para viajeros hasta que llegue la vacuna

De otro lado, destacó la situación de Colombia frente al manejo de la pandemia, por ejemplo, en temas relacionados con las UCI y la recuperación de personas contagiadas. “Colombia logró duplicar las unidades de cuidado intensivo. Pasamos de 5.300 – 5.400 a cerca de 11 mil. Colombia tiene hoy 92 por ciento de recuperación”, indicó.

Puntualizó que a pesar de casos de aglomeraciones, “en líneas generales el país ha entrado en un proceso de adaptación”, donde se puede proteger la vida y la salud y recuperar las actividades económicas con sentido de responsabilidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here