El ciclista colombiano rompió el silencio ante los rumores en medio de la investigación de la Fiscalía francesa al Arkea-Samsic

Nairo Quintana publicó un comunicado en el cual se refiere al tema que le ha dado la vuelta al mundo, se trata de las sospechas por el posible dopaje en algunos miembros de su equipo durante el más reciente Tour de Francia.

Policía de Francia requisó la habitación de Nairo Quintana

Debido a esta situación la habitación del ciclista colombiano y los demás miembros del Arkea fue requisada, por lo que él mismo aclaró que en medio del procedimiento, las autoridades no hallaron ningún tipo de sustancia alucinógena.

“Llas autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, explicó.

¡Y lo hizo! Con emotivo video Nairo prometió llegar a París

Asimismo, dio a conocer que respondió al llamado de las autoridades francesas y compareció ante la Fiscalía para aclarar lo sucedido, “contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. En ese sentido, es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy”, aclaró.

Cabe mencionar que Nairo Quintana no es el único colombiano mencionado en medio del escándalo que sacude al Arkea, pues su hermano menor, Dáyer Quintana, y Wínner Anacona, quienes también corren para el equipo han sido interrogados.

Dos cafeteros quedaron entre los 10 mejores del Tour de Francia

Entre tanto, las autoridades confirmaron que la investigación se abrió por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica”, e igualmente por “transporte de productos prohibidos”.

Comunicado oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here