En rueda de prensa concedida en Bogotá, el boyacense confirmó que seguirá pedaleando a pesar de los rumores que daban por hecho el fin de su carrera deportiva.

‘Nairomán’ atendió a los medios y dejó importantes fragmentos referentes a su futuro profesional. Aclaró, si bien aún no encuentra equipo para competir en la élite, viajará a Europa para tratar de concretar acuerdos con una que otra escuadra que de forma muy sigilosa ha manifestado interés en el nacido en Cómbita, Boyacá.

Así mismo, recordó que el ciclismo no es su único proyecto para los próximos años: continúa formándose académicamente y quiere consolidar su empresa. Además, sobre su forma actual tras la inactividad recalcó: «Mi estado físico es muy bueno. Me he preparado, he estado rodando. En los últimos años hemos visto la condición física en las mejores carreras estuve entre los 10 primeros. Voy a viajar a Europa, haré un puente directo con los diferentes equipos y hablar. Solucionar este bache que estamos pasando y espero poder seguir triunfando”.

Según lo anterior, en las próximas semanas se conocerán mayores detalles sobre el futuro del ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia, al mismo tiempo que continúa disputando su defensa ante la UCI por el dictamen sobre el presunto uso indebido de tramadol.

 

_________________________________________________________________

El corredor boyacense habría tomado la decisión como consecuencia de la imposibilidad de sumarse a un equipo europeo para la temporada del 2023.

Así lo dio a conocer el medio Ciclismo en Grande (@ciclismoengrand), quien asegura al mismo tiempo que Quintana, de 32 años, solo continuaría corriendo si alguna escuadra del viejo continente decide contar con sus servicios.

Sin embargo, para el ex-corredor del Arkéa Samsic, el panorama sigue siendo desfavorable, pues el presunto consumo de tramadol (medicamento no avalado por la UCI) lo ha tenido en vilo por más de seis meses sin oportunidad de recibir mayores propuestas para seguir en la élite durante el año corriente.

El anuncio, según afirma el medio experto en ciclismo, se daría el próximo miércoles 25 de enero en horas de la mañana en rueda de prensa convocada por él mismo.

Noticia en desarrollo

______________________________________________________________

“Quintana está fuera de nuestras posibilidades”, afirmó para la revista Mundo Ciclístico el Manager y DT del equipo, Serge Parsani.

No ha sido un 2023 fácil para el ciclista colombiano en materia contractual, quien fuese campeón de dos de las ‘tres grandes’ competencias en el mundo del pedal, como lo son el Giro D’Italia (2014) y la Vuelta a España (2016).

El boyacense aún es víctima de las consecuencias que le ha dejado la sanción impuesta por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por presuntamente haber consumido Tramadol, sustancia restringida por la organización desde el 2019 y empleada para minimizar y contrarrestar dolencias de carácter muscular.

Sin embargo, la organización prohibió su uso por “altos riesgos” para la salud de los competidores. Quintana en múltiples oportunidades ha descartado su utilización de forma consciente, aduciendo que pudo haberse tratado de un error en los exámenes del laboratorio. Así mismo, presentó apelación ante el TAS pero la respuesta no fue favorable y en su entonces fue descalificado del Tour de Francia 2022, certamen en el cual marchaba en la sexta posición.


LA DECLARACIÓN

Parsani, en entrevista para la revista Mundo Ciclístico, puntualizó cuando se le consultó por la posibilidad de sumar a Nairo Quintana a las filas del joven equipo italiano: “En realidad, una tratativa no ha existido. Fue una solicitud a nuestro equipo, de parte del representante de Nairo si estábamos interesados en contratarlo, pero nosotros somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él y luego hay muchos obstáculos que nos llevan a no continuar esta tratativa porque resulta muy difícil para nosotros poder contar con Nairo”.

Así las cosas, la competencia durante el 2023 sigue siendo una incógnita para el corredor de 32 años, después de que rechazara una oferta del ciclismo colombiano por parte del Team Medellín, pues su intención es seguir perteneciendo a la élite europea.

Puede interesarle: Egan Bernal y su ilusión por la Vuelta a San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí