“La violencia no se combate con más violencia, hay dolor del país en general por la muerte de Javier Ordoñez y si se quieren hacer manifestaciones pueden hacerse de manera pacífica”

 

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para Los Derechos Humanos, rechazó contundentemente los actos vandálicos que se vivieron la tarde-noche de este miércoles en Bogotá, tras la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien perdió la vida en medio de un grabado abuso policial.

Uribe responsabilizó a Santos, Petro y Claudia López por las violentas manifestaciones en Bogotá

“Rechazar los fenómenos de violencia, en los que una protesta termina siendo acto de vandalismo. La violencia no se combate con más violencia, hay dolor del país en general por la muerte de Javier Ordoñez y si se quieren hacer manifestaciones pueden hacerse de manera pacífica”, manifestó en entrevista con La FM.

Sobre el caso de Javier Ordóñez, señaló que conversó con el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, quien le expresó que hay una hay serie de protocolos que se deben cumplir basado en los Derechos Humanos y limites que son enseñados en la formación.

Policía denuncia amenazas por muerte de abogado pese a que trabaja en otro CAI

“Se debe ahondar en la capacitación de protocolos internacionales, ahondar en los límites que deben tener en medio de los operativos. No olvidar jamás los límites que se deben tener en el uso de la fuerza”, afirmó Nancy P. Gutiérrez.

Subrayó así que este es un caso aislado porque son más de 160.000 personas en la institución, pero que “indiscutiblemente la gente espera que haya rápido esclarecimiento de los hechos y se dé respuesta en investigaciones”.

Se elevan a 7 los muertos en las manifestaciones violentas en Bogotá y Soacha

Frente a los recientes tuits del senador Gustavo Petro en los que incita a manifestarse, Nancy P. Gutiérrez dijo que este actuar es reprochable. “No se puede conducir a más violencia o atacar derechos de las demás personas, con atacar a policías, destruir instalaciones, no estamos logrando un país en paz como lo ‘quieren’ aquellos que incitan precisamente a la violencia”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here