“La Corte Suprema falló a mi favor en el año 2014, pues no hubo vínculo alguno con ninguna estructura paramilitar”

La exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, decidió responder al nuevo proceso en su contra abierto por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, luego de que este pidiera a la Corte Suprema de Justicia que se evalúe el caso para decidir si retoma la investigación en contra de la funcionaria.

Corte evaluará investigación contra Nancy Gutiérrez por vínculos con paramilitares

La consejera presidencial para los Derechos Humanos del Gobierno Duque recordó que fue “mencionada injustamente en 2008 como presunta receptora de apoyos políticos por parte de grupos paramilitares”.

Aplazan versión libre de Arturo Char en la Corte

Asimismo, fue enfática en afirmar que este proceso “duró seis años en el que se atendieron 54 declaraciones, dando como resultado que se archivara el caso el 23 de julio de 2014, porque no hubo mérito ni pruebas que confirmaran tales acusaciones“.

¿Por qué se abrió el proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez de nuevo?

La Sala de Justicia y Paz pide evaluar lo dicho por el exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar, alias Negro Julio, quien aseguró que la funcionaria estuvo involucrada con el paramilitarismo, al recibir dineros por parte de estos grupos en el departamento de Cundinamarca para financiar su candidatura al Senado en el 2002.

¡15 días más! Se extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

“Luis Alberto Medina fue condenado por falso testimonio y fraude procesal en mi contra en enero de 2017. Frente a ese hecho, la Fiscalía General de la Nación solicitó su exclusión de los beneficios de justicia y paz. Medina alegó haberse equivocado al aceptar su culpabilidad”, indicó Nancy Patricia Gutiérrez.

Duque se sometió de nuevo a prueba Covid por contagio cercano

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here