Solo 14 policías prestan servicio a una comunidad de más de 30.000 habitantes, 14.000 de ellos residenciados en el casco urbano

 

Tres mujeres han sido asesinadas en hechos aislados durante lo que va de febrero en el municipio Olaya Herrera, consta pacífica del departamento de Nariño.

La paz nunca llegó a Nariño

El alcalde Cruz Dalmiro Olmedo Torres informó que el último de los tres asesinatos ocurrió el pasado viernes, cuando el cadáver de una niña de 12 años (Maryoli Paola Rebolledo Guerrero) fue hallado en Playa del Amor, vereda Codemaco, a menos de un kilómetro del casco urbano de Olaya Herrera.

Vivanco asegura que Uribe “distorsiona la realidad” sobre los falsos positivos

Según el Mandatario Local los asesinatos hundieron en el pánico a la población. También dijo que las mujeres no denunciaron nunca amenazas en su contra o contra alguno de sus familiares.

El Alcalde lamentó que jóvenes estén muriendo en Nariño, ya que la población imaginó que luego de la firma de Paz con las Farc todo cambiaría, pero no está siendo así.

5 militares resultaron heridos tras caer en campo minado

Nariño sumido en el miedo

Asimismo confirmó que solo 14 policías prestan servicio a una comunidad de más de 30.000 habitantes, 14.000 de ellos residenciados en el casco urbano.

Indígena perdió la vida en medio de combate del Eln y Clan del Golfo

“No desconocemos el apoyo del gobernador de Nariño , Jhon Rojas, pero necesitamos que haya más inversión social y programas de generación de empleo para que nuestros jóvenes no sean tentados por la plata fácil proveniente de actos ilícitos”, precisó Olmedo Torres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here