“Toma dióxido de cloro y dale a tu familia. Nadie se va a enfermar de Covid”, dijo la irresponsable ‘influencer

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le exigió a la modelo colombiana Natalia París “cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro” como remedio para el coronavirus, ya que es totalmente falso que este ayude a minimizar los efectos de la pandemia en el cuerpo humano.

Natalia París, irresponsable a no más

Y es que la ‘influencer‘ aseguró en varias oportunidades -luego de salir en una fiesta sin tapabocas y rompiendo todo protocolo de bioseguridad impuesto en el país con amigos, y además, mostrarse en redes sociales disfrutando de su momento- que todos en la “reunión” tomaron dióxido de cloro.

¿Por qué tildan a Natalia París de irresponsable?

La SIC también la conminó a retirar cualquier tipo de comentarios que haya hecho en redes sociales en los que incite a las personas a consumir este producto para prevenir la Covid-19.

El Superintendente de Industria y Comercio calificó las declaraciones de la ahora DJ colombiana como irresponsables porque además este producto tiene efectos nocivos para la salud si se ingiere.

Si ingiere dióxido de cloro

Podría causar insuficiencia respiratoria, cambios anormales y hasta mortales en la actividad del corazón, baja presión arterial mortal, insuficiencia hepática aguda, vómitos severos, diarrea y hasta destrucción de los glóbulos rojos lo que podría desencadenar en una anemia hemolítica.

Invima informa los peligros de consumir dióxido de cloro

“Toma dióxido de cloro y dale a tu familia. Nadie se va a enfermar de Covid”, dijo la reconocida e irresponsable modelo luego de participar en una fiesta que se celebró en un yate en Cartagena.

Natalia París cuenta con 1.6 millones de seguidores en Instagram, por lo que su influencia es alta. Ella aseguró, sin prueba alguna e intentando rebatir lo dicho por expertos en la materia que el dióxido de cloro “es un remedio” y “te salva de vacunarte”.

Todo mal

Con esta última aseveración la modelo además incentiva a evitar la vacunación contra la Covid. Todo mal.

Ante ello, la SIC también le exige que muestre la información del laboratorio que desarrolló el dióxido de cloro del que ella habla, para saber si cuenta con registro sanitario y con documentos científicos que soporten sus comentarios.

EPS tendrás la responsabilidad de vacunar contra la Covid

Natalia París debe cumplir la orden de la SIC o podría verse inmersa en el pago de una multa millonaria de hasta 1.000 salarios mínimos legales vigentes. A lo que se sumaría, que si se encuentra que incurrió en publicidad engañosa que pueda poner en riesgo la salud de las personas, se le podrían imponer multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Bien que no se tome dióxido, pero tampoco se ostigue y persiga a las personas que han dejado buenas cosas en la vida, Nadie debe ser obligado a seguir un protocolo que a la verdad no es más que una manipulación para que se aceptemos lo que no es natural y original de la creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here