Información desprendida de la Gobernación de Nariño confirma que de los cuerpos encontrados, siete pertenecen a menores de edad

 

14 ya son los cadáveres hallados por organismos de socorro y autoridades locales, departamentales y nacionales consecuencia del naufragio de dos embarcaciones en Tumaco.

Naufragio en Nariño de 2 embarcaciones deja dos decenas de desaparecidos

Información desprendida de la Gobernación de Nariño confirma que de los cuerpos encontrados, siete pertenecen a menores de edad.

En las labores de búsqueda trabajan el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Armada, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Dirección General Marítima y la Alcaldía Distrital de Tumaco.

2 personas fueron asesinadas en ataque sicarial en Bucaramanga

Al conocerse esta tragedia, se estableció en el puerto de Tumaco un Comité Distrital de Región del Riesgo liderado por la Alcaldía Local, en el cual participan autoridades locales y líderes de la comunidad, con el fin de esclarecer lo sucedido y rescatar a los desaparecidos, o al manos hallar los cuerpos.

¿Qué pasó?

En la ruta marítima Tumaco – San José del Guayabo (Nariño) 50 personas pertenecientes a una familia naufragaron camino a una celebración.

El contralmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, confirmó estas cifras, además de decir que 36 personas sobrevivieron al hecho, no obstante la búsqueda continúa para que “no falte nadie” por rescatar.

“Se estaban movilizando a personas hacia San José de Guayabo, donde había una celebración familiar, y zarparon de un sitio que no conocemos”, dijo el funcionario en entrevista con La FM.

Agregó así que desconocen “de dónde han zarpado, no sabemos la idoneidad de los que manejaban, es parte de la investigación para saber cuál fue el origen de esta tragedia”.

Según testimonios de los rescatados la irresponsabilidad no fue la que ocasionó esta tragedia que enluta a Tumaco y al país, sino el fuerte oleaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here