Con el estado de Florida alcanzando picos récord superiores a los 15.000 positivos por coronavirus, confirmándose claramente como el lugar más peligroso de Estados Unidos, la mejor liga de baloncesto del mundo continúa defendiendo su plan de aislamiento

 

La NBA sigue adelante con su plan de reanudar este próximo jueves 30 de julio la temporada suspendida por el coronavirus, pero no lo está teniendo fácil, ya que hay un buen número de jugadores que están lesionados o que han dado positivo a Covid-19, lo que ha hecho que sean baja definitiva o que tengan que guardar una cuarentena antes de poder estar en la ‘burbuja’ del Walt Disney World de Orlando.

¡Se abre la puerta en tierra de gigantes! Lakers y Clippers reanudarán la NBA

El base de Milwaukee Bucks Eric Bledsoe, el ala-pívot de Sacramento Kings Harrison Barnes y el base de Houston Rockets Russell Westbook han sido los últimos jugadores en dar positivo a Covid-19 y, por lo tanto deberán pasar un periodo de cuarentena antes de reintegrarse a los entrenamientos con su equipo.

Hasta el momento ha habido 21 jugadores que han dado positivo y algunos de ellos son baja definitiva, otros ya se ha reintegrado con normalidad al trabajo y otros aún se desconoce si podrán jugar.

Entre los que ya han contraído el virus y se han reincorporado hay jugadores clave de la competición como Nikola Jokic (Denver Nuggets), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Buddy Hield (Sacramento Kings), Rudy Gobert (Utah Jazz), Marcus Smart (Boston Celtics) y Donovan Mitchell (Utah Jazz).

¡Vuelve la NBA! La tierra de gitantes abre sus puertas el 30 de julio

También ha habido lesiones. Las últimas han sido la de Rajon Rondo, de Los Ángeles Lakers, y la del escolta de Washington Wizards Bradley Beal.

Asimismo, hay otros jugadores que no participarán porque quieren salvaguardar la salud de su familia o por otros motivos personales no especificados o porque han optado por centrarse en la lucha contra la discriminación racial.

Entre unos y otros en total hay 24 jugadores que se perderán con toda seguridad la reanudación, y entre ellos hay nombres los de DeAndre Jordan (Brooklyn Nets), Avery Bradley (Ángeles Lakers), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Davis Bertans (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Dwight Powell (Dallas Mavericks), Rodney Hood (Portland Trail Blazers) y John Wall (Washington Wizards).

Los Ángeles Lakers, el primer equipo de la NBA que vuelve a las prácticas

Uno de los que recientemente ha abandonado la ‘burbuja’ por motivos familiares ha sido Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans. Otro es Montrezl Harrell, ala-pívot de los Clippers. Se espera que ambos retornen a tiempo para disputar los primeros partidos, aunque para ello deberán pasar una cuarentena aislados del resto.

En definitiva, en total se trata de una lista de alrededor de unos 50 de jugadores, un número considerable si tenemos en cuenta que en la ‘burbuja’ de Orlando hay alrededor de 320.

Los ‘campus’ de entrenamiento, que ya están en marcha, se llevarán a cabo hasta el 29 de julio con tres partidos amistosos de preparación por equipo. Los protocolos de la NBA se están aplicando con firmeza y ya hay dos jugadores en cuarentena adicional por romper las normas de la ‘burbuja’.

Con el estado de Florida alcanzando picos récord superiores a los 15.000 positivos por coronavirus, confirmándose claramente como el lugar más peligroso de Estados Unidos, la NBA continúa defendiendo que su plan de aislamiento es viable. Restan dos semanas para el inicio de la competición.

Con información de Mundo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here