Personas de los estratos 1, 2 y 3 podrán solucionar sus conflictos gracias a las jornadas gratuitas de Conciliación en Derecho que tiene programadas para este 2020 la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC).

Madres o padres cabeza de familia, población en situación de discapacidad, adultos mayores, desplazados y grupos étnicos se verán beneficiados con esta iniciativa que tratará temas de interés familiar como cuota alimentaria, custodia y visitas, separación de bienes, separación de cuerpos, declaración y disolución de unión marital de hecho y acuerdos sobre cómo se va a realizar la repartición de una herencia.

Según Mauricio González Cuervo, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, “este encuentro es fundamental para brindar atención oportuna a la ciudadanía y contribuir a la sana convivencia. De esta manera, ayudamos a los ciudadanos que lo necesitan, a través de un escenario de justicia rápido, eficaz y transparente”.

En materia de Derecho Civil y Comercial se tratarán temas como contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, cuotas de administración, contratos de obra, accidentes de tránsito, rendición de cuentas y propiedad intelectual, entre otros.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB espera atender este año más de 1.100 casos de conciliación en derecho. En 2019 su porcentaje de acuerdos alcanzó el 80%, de los casos atendidos.

Programación

Programación jornadas de conciliación 2020

¿Qué es la Conciliación?

El proceso consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, que analiza la situación y con base en la regulación vigente ayuda a solucionar estos conflictos. El proceso de solución generalmente es de un día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here