Por medio de sus redes sociales, la mamá de la bebé informó que no se le prestó la atención debida cuando lo requirió, motivo por el cual la menor de 1 año y 4 meses perdió la vida

En medio de una profunda tristeza se encuentra la familia de la bebé de 1 año, Somer Salomé Mahecha Ríos, quien en las últimas horas fallecido debido a una presunta negligencia médica ocurrida en el Cami de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.

De acuerdo a lo dicho por su mamá, la bebé estaba al cuidado de su abuela el día domingo en la noche, en ese momento empezó a presentar algunos dolores en su estomago, razón por la cual fue llevada al centro médico. «En la madrugada mi mamá se alistó y se fue con mi bebé para el Cami de Patio Bonito, ella me dice que el doctor revisó la niña en general y le tomó la tensión, pero dijo que no tenía nada», mencionó Ríos.

Ya estando en el lugar, el doctor que la atendió le informó que la menor estaba bien, que al parecer le iba a dar gripa, pero que no era necesario mantenerla en observación. La abuela de la bebé la devolvió a la casa, sin embargo, la niña no tenía mejoría.

7 heridos deja un accidente de Sitp en Suba

«La niña se veía muy enfermita, llegamos al Cami y dejan a mi niña en una camilla, llegan dos enfermeras y me dicen que la niña dizque ya no tenía signos vitales, entonces con mi esposo les pedimos ayuda que nos ayudaran a reanimarla, que la niña estaba todavía con los ojos abiertos, movía las manos y estaba con vida», agregó la madre de la niña.

En ese momento, los padres de la menor pidieron auxilio, pues estaban viendo a su hija morir, sin embargo, les informaron que no se podía hacer nada, pues estaban en cambio de turno, fue ahí cuando le dijeron que ya llegarían las autoridades a hacerse responsables del caso.

¿Qué dice el centro médico?

Por el momento, el Cami de Patio Bonito no ha dado su versión de los hechos, sin embargo la Secretaría de Salud mencionó que, «dispondrá una comisión que verificará la atención en salud que recibió la menor de edad en el Centro de Salud Patio Bonito de la Subred Sur Occidente y el seguimiento a los protocolos y/o guías». 

Adicionalmente, en el comunicado emitido mencionan que, “Pese a todos los esfuerzos del equipo del Centro de Salud, lamentablemente la menor de edad falleció. De acuerdo con los protocolos, la Subred Sur Occidente reportó el caso al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo. Esta autoridad determinará las causas del fallecimiento”.

Siga leyendo: Videos: Impresionante incendio en la Calle 80 interrumpe operación de TransMilenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí