“Las restricciones de las ciudades impuestas por alcaldes y gobernadores están pasando la factura”

El presidente de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, se refirió al desempleo en el mes de julio, el cual sobrepasó el porcentaje esperado, afectando a ciudades capitales como: Neiva, Cali y Bogotá. Según el gremio, la razón principal en dicho incremento es la crisis que atraviesa el país por la pandemia.

Darán apoyo económico a quienes ganan menos de un salario mínimo

Esto, sumado a las restricciones impuestas por el Gobierno a los comercios y economía naranja a causa del Covid-19, pues, dichos establecimientos representan el 56 % del total de los puestos de trabajo que se perdieron en el séptimo mes del año.

“La tasa de desempleo (mayo – julio: 20.2%) era de esperarse. Como lo predijo Fenalco Nacional, las cuarentenas, cierres y toques de queda decretadas por los alcaldes pasaron la factura”, como se representa en datos oficiales del gremio: 

  • Cali 28,2 %
  • Bogotá D.C. 25,1 %
  • Medellín 24,7 %
  • Neiva 37,4 %

Bogotá a Cielo Abierto arranca el 3 de septiembre, checa cómo

“El total de desempleados, de 884 mil del comercio, de más de 600 mil de restaurantes y hoteles y de la economía naranja, supera más de dos millones 20 mil desempleados, que es más del 55 % del total de desempleados que hay en el país”, agregó el funcionario, dando un panorama preocupante para los habitantes de las grandes ciudades.

El desempleo en el país:

De otro lado, Cabal fue positivo frente a lo que se avecina para el país en la nueva etapa de aislamiento selectivo, donde se tendrá una reapertura de más sectores para beneficiar la economía de los colombianos y recuperar trabajos para disminuir las alarmantes cifras de desempleo.

“Ojalá en esta oportunidad se sigan las directrices del presidente (Duque) y el Gobierno Nacional, se articule con alcaldes y gobernadores y se acaben las restricciones con cuarentenas y toques de queda, que han perjudicado tanto la economía y el empleo colombiano”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here