Este proyecto viene evolucionado gracias al gran liderazgo de Caterine Castillo, ya que antes de ser el CEO de Neivor fue la que dirigió la cartera digital Movii

 

 

Neivor. La centralización institucional y de los grandes mercados en las grandes ciudades ha provocado que estas últimas crezcan a tal magnitud que dentro de las mismas halla centros urbanos donde pasaron de vivir cientos y miles, a cientos de miles y millones de personas en un mismo lugar.

Amor y amistad, una celebración vigente pese a la pandemia

De grandes fincas, quintas y casas, los edificios y las extensas urbanizaciones tomaron el lugar, por lo que ahora podemos ver sucursales bancarias cada vez más cercas del hogar, tiendas, mercados, clubes y demás, ahora mucho más allegado, pero ahora toca otro paso.

Ahí es donde entra Neivor, una fintech colombiana que busca revolucionar el recaudo de dinero para el funcionamiento de estas mini-ciudades dentro de la gran metrópoli. esta empresa de tecnología colombiana ha decidido desarrollar un ecosistema de vivienda poco explorado en América Latina, a través de alianzas con diferentes actores del sector bancario y asegurador.

De hecho, este proyecto viene evolucionado gracias al gran liderazgo de Caterine Castillo, ya que antes de ser el CEO de Neivor fue la que dirigió la cartera digital Movii, de MovilRet, siendo una persona fundamental en la estructuración y salida al mercado de esta aplicación.

La mitad del presupuesto de Bogotá será para la reactivación económica

Hoy, la infraestructura de pagos en América Latina es costosa, compleja y llena de pasas. En la región, habilitar pagos electrónicos para un pequeño comercio tiene un costo promedio de 3,5 % + IVA por transacción, además de incurrir en los honorarios e infraestructura necesaria para tener este servicio activo, es por esto que la mayoría de conjuntos residenciales no le ofrece a los residentes la oportunidad de pagar en línea.

Neivor se dio a la tarea de traer innovación tecnológica y habilitar medios de pago para estas comunidades. En primer lugar, en alianza con varias entidades financieras en la región ha desarrollado un portafolio integrado a los servicios financieros que mejora las tarifas, reduce la complejidad en la integración y entrega una plataforma para habilitar canales digitales y reconciliar la información para el banco y el condominio en tiempo real.

¿Tienes un emprendimiento? Evita estos errores en días de pandemia

Como resultado se ha simplificado la forma de pagar, los residentes pagan no solo en efectivo sino con tarjetas crédito, lo que finalmente representa un beneficio tanto para el banco como para el conjunto residencial. Desde la perspectiva de los vecinos, esto le da la oportunidad de conectarse e interactuar para poder intercambiar productos y servicios y estar al día con lo que pasa en la comunidad, todo esto desde el app.

Hoy en día, Neivor está operando con los principales bancos de la región en países como Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador potenciando un segmento de mercado poco explorado por las instituciones financieras. La estrecha relación entre Neivor y las entidades financieras ha inspirado a nuevos emprendedores a montar sus propios negocios.

El modelo ha sido tan efectivo que ya ha migrado a otro tipo de comunidades, como colegios y universidades. Con su plataforma, Neivor está concentrando las transacciones de los conjuntos residenciales en América Latina. Lo hace convirtiendo el procesamiento de un pago en un elemento para la creación de valor social. Así, están transformando la forma en que hoy se vive en comunidad.