Los comerciantes sacaron sus productos en el tradicional madrugón y la jornada estuvo marcada por cantidad de visitantes que no conservaron el distanciamiento social

Este miércoles volvió una de las actividades más esperadas para los comerciantes del centro de Bogotá, el madrugón de San Victorino, como es costumbre estuvieron marcadas por aglomeraciones, sin embargo, esto es precisamente lo que preocupa, pues a pesar de la pandemia las personas no conservaron el distanciamiento social.

“El comercio formal e informal es simbiótico en economía y salud. Con los comerciantes formales e informales en San Victorino y 20 zonas más llevamos meses trabajando en pedagogía del distanciamiento, autocuidado y bioseguridad. Es su responsabilidad cumplir lo acordado”, indicó la alcaldesa Claudia López al ver la afluencia de personas en esta zona comercial.

Artista se cosió la boca pidiendo garantías para la cultura y el comercio

Frente a las aglomeraciones, los comerciantes de la zona afirman que desde que se permitió la reapertura es constante encontrarse con este tipo de imágenes. Además indicaron que continuarán haciendo madrugones como una preparación para diciembre.

De otro lado, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que “para lograr una reactivación económica segura todos tienen que poner de su parte: comerciantes y compradores. Tenemos cientos de funcionarios controlando aglomeraciones en las zonas de comercio popular. Si San Victorino quiere Madrugón tiene que cumplir los protocolos de la Alcaldía de Bogotá”.

Le mostramos las mejores imágenes que dejó esta nueva jornada de madrugón en medio de la pandemia:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here