«En un día como hoy Corabastos recibiría entre 8 mil y 9 mil toneladas de alimentos»

Nicolás García asegura abastecimiento para Bogotá y Cundinamarca
Nicolás García asegura abastecimiento para Bogotá y Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que su despacho garantiza y garantizará el abastecimiento de su departamento y de Bogotá durante la contingencia generada por la cuarentena nacional que busca evitar la masiva expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Bruce Mac Master invita a los empresarios a “esforzarse más” durante la pandemia

14 mil toneladas en Corabastos

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario departamental aseveró que «en un día como hoy Corabastos recibiría entre 8 mil y 9 mil toneladas de alimentos; esta madrugada entraron 14 mil toneladas, una cifra histórica. El abastecimiento está garantizado gracias a nuestros campesinos, no vamos a permitir la especulación».

Así, un comunicado publicado por la Gobernación casi en paralelo al tuit de García, explicaba que «durante los 19 días de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, la región Cundinamarca-Bogotá tendrá garantizado el pleno abastecimiento alimentario, gracias al trabajo diario de los campesinos, a quienes se les han suministrado los insumos necesarios para avanzar en los procesos de siembra, cosecha y distribución».

Manual de Aislamiento para la cuarentena, evite una guerra en casa

Abastecimiento en Cundinamarca durante la cuarentena

En este sentido el Gobernador García insistió en que su gobierno trabaja «para evitar el desabastecimiento y la especulación de precios en estos 19 días que rigen desde hoy a la media noche hasta el próximo 13 de abril; estamos de la mano de nuestros campesinos en un acompañamiento y apoyo continuo».

El Transmilenio estuvo lleno de usuarios en pleno Simulacro de Aislamiento

Para avanzar en este propósito de Cundinamarca en alianza con el Distrito Capital, se permitió el ingreso a Bogotá de los vehículos que así lo requerían, previo diligenciamiento de un formulario a manera de sanción social, con un balance de 16.000 vehículos, de los cuales 11.000 eran de carga y abastecimiento y 5.000 particulares. Esta iniciativa continúa el día de hoy para vehículos terminados en placa impar.