“Me ha dolido el alma pero junto con la capitanía ha sido rechazada esa posibilidad, para no poner a nuestra población en riesgo. Dios me perdone por ello, pero el riesgo es muy grande para nosotros”

buques con Covid-19
Se le negó la entrada a dos buques con víctimas fatales de Covid-19 en San Andrés

El gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, informó este martes que su despacho negó el permiso a que dos buques arribaran a sus aguas para atender una emergencia humanitaria que se les presentó con pacientes fallecidos a bordo por el virus Covid-19.

MinSalud: Colombia entró en fase de mitigación del virus

Se les negó el acceso a los buques con Covid-19, ¿pena de muerte?

El Mandatario local negó el atraque o fondeo, el mediodía del lunes pasado, de dos buques turísticos que se aproximaron a una milla de San Andrés para atender una situación humanitaria por el caso de dos pasajeros en grave situación de salud por contagio de coronavirus.

“Dos barcos que intentan bajar pacientes graves por Covid-19, solicitados por la Embajada Americana, como gesto humanitario y que ha sido rechazado por varios gobiernos, incluyendo Panamá, me imploran que los dejemos bajar para ser recogidos por helicópteros americanos”, indicó.

“No habrá diálogo con el Eln hasta que cesen en su actuar delictivo”

Y agregó: “Me ha dolido el alma pero junto con la capitanía ha sido rechazada esa posibilidad, para no poner a nuestra población en Riesgo. Dios me perdone por ello, pero el riesgo es muy grande para nosotros”.

“Por el bienestar de los pobladores”

La Capitanía de Puerto de San Andrés de la Dirección General Marítima, “en aras de velar por el bienestar de los pobladores y conocedores de las capacidades sanitarias de la isla, no autorizó el arribo del crucero internacional”.

La decisión se comunicó tanto a la Embajada de los Estados Unidos, como a la empresa operadora de la embarcación.

Sin embargo, se observó acercarse a la bahía la embarcación Zaandam, acompañada por el Crucero Rotterdam de la misma operadora, ante lo cual, la Capitanía de Puerto de San Andrés estableció comunicación inmediata con la Embajada, reiterando la decisión de no autorización del arribo de la embarcación ni el desembarco de personas del crucero, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y el riesgo para los pobladores de la Isla, logrando de esta manera que las dos naves continuaran su rumbo hacia Florida, Estados Unidos.

Los buques habían pedido permiso, argumentando que vendría un helicóptero de Estados Unidos a recoger los pasajeros para recibir la asistencia médica del caso con Covid-19.

Con información de RCN Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here