Entre las medidas próximas a tomarse, seguramente dentro del nuevo decreto de Emergencia Económica, está el subsidio de nóminas a pequeñas y medianas empresas

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado a la que fue citado este miércoles, negó que el Gobierno nacional vaya a usar dineros de la implementación del acuerdo de paz para satisfacer las demandas que exige la emergencia sanitaria.

MinTrabajo: Reglamentaremos el trabajo en casa

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el alto funcionario.

Esta propuesta, que llegó desde el Centro Democrático y que fue expuesta por el representante Edward Rodríguez, fue negada de plano por el Ministro, señalando que esos dineros son inamovibles.

Avianca reclama ayuda del Gobierno nacional para superar la crisis

El congresista planteó que con esos recursos de podrían adquirir más ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), repartir mercados a las familias que han resultado vulneradas por la imposibilidad de generar ingresos y crear e implementar estrategias para evitar que se pierdan más empleos en medio de la pandemia.

En este sentido, el Ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno nacional está buscando la manera de generar recursos en otros sectores para atender de mejor manera una emergencia sanitaria que ya va para los dos meses.

Más adelante, Carrasquilla “chivió” a la prensa y a todos los senadores presentes al comentar que el presidente Iván Duque emitirá un nuevo decreto de Emergencia Económica para poder así tomar medidas adicionales para contrarrestar el golpe financiero que ha supuesto guardar cuarentena por el coronavirus.

Oficialmente Colombia hace parte de la OCDE

Y entre las medidas próximas a tomarse, seguramente dentro del nuevo decreto de Emergencia Económica, está el subsidio de nóminas a pequeñas y medianas empresas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here