El perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de ocho años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija

 

Un dantesco caso de trata de blancas se conoció en las últimas horas. A través de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) salió la información de una mujer que estaría ofreciendo a su hija de ocho años de edad con fotos íntimas de la menor.

A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija de 4 años 

El caso, en actual investigación, trata de un perfil de Facebook que estaría publicando las imágenes de la niña en varios grupos de la red social ofreciendo el material íntimo de la menor por dinero.

Esta persona viviría en Charta, Santander.

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que la mujer que dice ser la progenitora de la menor además de vender sus fotografías, está dispuesta a ofrecer a su hija a quien deposite la suma de $1 millón.

«Hay varias imágenes que nos hicieron llegar y de donde se tomó la denuncia, es una denuncia que está en manos de la Policía pero está saliendo a luz pública debido al delicado flagelo que se ha vuelto un problema para la sociedad. Ofrece fotos y vídeos y además ofrecen la niña para servicios sexuales lo cual es aberrante», dijo el corporado de la ciudad.

Según el Concejal, quien puso en conocimiento de las autoridades el aparente caso de trata infantil, el perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de ocho años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija.

«Parece absurdo pero cuando empezamos a analizar el caso estaría siendo manejado por su mamá. Se está analizando quién tiene la custodia de la niña, porqué las fotos de la niña están siendo ofrecidas y si realmente es la progenitora la que está detrás de ese perfil o se trata de otra persona o algún familiar», agregó Jaime Beltrán, concejal de la ‘ciudad bonita’.

Al tiempo se denunció que éste no sería el único caso de trata de menores en Santander, toda vez que se estaría presentando un incremento de casos en medio de la pandemia, indicó el corporado bumangués.