La balacera entre bandas criminales se dio por el control del territorio, como comúnmente sucede en la zona

Este jueves ocurrió una disputa entre miembros de la estructura criminal del Clan del Golfo y la guerrilla del Eln en Alto Baudó, Chocó, en medio de la balacera una menor de tan solo nueve años de edad fue alcanzada por un proyectil y falleció.

Cruz Roja aclara que retenidos por militares venezolanos no pertenecen a la institución

La secretaria del Interior del Chocó, Nubia Córdoba, explicó que el combate se dio en la comunidad indígena Geandó, donde habitaba la menor llamada Luz Helena Caizamos Rojas, quien quedó en medio del fuego cruzado y fue impactada por una bala.

3,3 millones de colombianos van a entrar a la pobreza: Fedesarrollo

De acuerdo con lo informado, la menor falleció de inmediato en el lugar, en un acto que fue rechazado por la Gobernación del Chocó y las autoridades nacionales y de la comunidad, pues era a lo que más temían con su regreso a la zona.

21 de julio se hará el primer vuelo comercial tras el cierre por el Covid

Cabe mencionar que los 200 miembros indígenas que habitan el lugar donde ocurrió la tragedia regresaron hace menos de un mes a sus hogares, después de ser reubicados mientras pasaba la emergencia sanitaria por el Covid-19.

INS alerta por intoxicaciones con productos de aseo

“Esta comunidad se desplazó, tras retornar hace unos 20 días a su territorio, quedaron en confinamiento por grupos armados. Y, ahora, quedan en medio de un combate que le cuesta la vida a la menor”, puntualizó la funcionaria.

Se hará un Consejo de Seguridad para evaluar los hechos en los que falleció la menor

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here