Según la denuncia, la menor apareció totalmente desnuda el 12 de septiembre del mismo año y posteriormente fue valorada por las autoridades competentes

 

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), Ariel Ávila, reveló este lunes que otra niña indígena, esta vez de la comunidad Nukak Makú, en la región del Guaviare, habría sido violada por un grupo de soldados del Ejército Nacional, pertenecientes al batallón Joaquín París.

Otra niña indígena abusada sexualmente

El atroz hecho habría sido perpetrado el 8 de septiembre del año pasado y se trataría de un caso de “esclavitud sexual”. La niña indígena habría sido secuestrada el día antes señalado. Esta fue encerrada y abusada sexualmente durante varios días al interior del batallón.

Caso niña emberá

“Este podría ser considerado un caso de esclavitud sexual. Hemos podido documentar este caso, pero pudimos conocer que al menos habría otras cuatro niñas que también sufrieron ese crimen”, dijo el Subdirector de Pares.

Al parecer, las autoridades y el Ejército tenían conocimiento del caso cuando ocurrieron los hechos. En un principio, las autoridades habían actuado oportunamente, pero luego la denuncia quedó archivada y al parecer la Fiscalía del Guaviare no investigó este grave suceso, según denunció Ariel Ávila a través de Revista Semana y Semana TV.

Las autoridades sabían

Según la denuncia, la menor apareció totalmente desnuda el 12 de septiembre del mismo año y posteriormente fue valorada por las autoridades competentes.

Semana, medio dueño de la primicia, indicó que tras acceder a varios documentos y al menos siete informes sobre el caso, ya se conoce el relato de la menor y la prueba de que las autoridades y el Ejército tenían pleno conocimiento del caso cuando ocurrieron los hechos el año pasado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here