El reporte preliminar indica que la menor de 2 años ingirió la pelota, lo cual la llevó a asfixiarse

Una menor de dos años murió ahogada en un hogar sustituto ubicado en Urrao, Antioquia, por ello, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cerró el lugar mientras adelanta las investigaciones correspondientes.

16 congresistas envían dura carta para que no aprueben el aborto

Al parecer, la menor se atragantó con una bola de ping pong, por lo cual fue llevada de inmediato al hospital Iván Restrepo Gómez con la pelota en la garganta, al llegar lograron extraerla pero la menor no reaccionó, el reporte indica que murió ahogada.

Los familiares de la menor viven en la vereda El Volcán, a cinco minutos del casco urbano y debido a sus condiciones de vida, la niña y sus tres hermanos fueron llevados de forma permanente a este hogar sustituto.

“El reporte que me dieron los médicos es que la niña había llegado al hospital con un ping pong en la garganta. Ellos la extrajeron, pero no reaccionó (…). Por una situación que se estaba presentando en la familia, el instituto tomó la decisión de estar  l frente de la niña. Ellos son unos campesinos que trabajan en una finca”, explicó el alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita.

¿Qué dijo el ICBF sobre la menor ahogada?

Ante la gravedad de esta situación el Instituto emitió un comunicado en el cual indica que se encuentra a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido y asimismo, indicó que el hogar sustituto de Urrao fue cerrado mientras se investiga el caso de las circunstancias de muerte de la menor ahogada.

Policía y Metro de Medellín deben disculparse con mujer trans por agresión

“Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios”, indicó Lina Arbeláez, directora de la entidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here