El popular ‘desafío del apagón’ se llevó la vida de una menor de 10 años en Italia

 

Las redes sociales son uno de los principales pasatiempos en días de pandemia y Tiktok se ha convertido en una de las redes más utilizadas a nivel mundial con sus populares retos, tendencias y música que cautivan desde los más jóvenes hasta los mayores.

Irán lanza tenebrosa amenaza a Trump: La venganza es inevitable

Sin embargo, hay algunos retos que podrían ser peligrosos incluso, para la vida misma, como le ocurrió a una niña de 10 años en Palermo, Sicilia, al sur de Italia, donde murió asfixiada el pasado miércoles por participar en el popular challenge.

Los medios italianos reportaron que la pequeña Antonella se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su celular.

Investigadores lograron que ratones con parálisis volvieran a caminar

Su hermana de 5 años fue quien descubrió el cuerpo en el baño de su casa, dio aviso inmediato a sus padres, quienes la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Este reto cada vez es más popular en la red y preocupa a los padres, pues se trata de bloquear la respiración para ver cuánto tiempo se aguanta ante la cámara, incluso, muchas personas han llegado a desmayarse.

¡Greta Thunberg lo volvió a hacer! Se vengó de Trump por Twitter

Duro relato de los padres

“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña al diario. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se cuestionó el desesperado padre, Angelo Sicomero.

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Luego de conocer el caso desencadenado por el reto, la red social emitió un comunicado en el cual afirma que “la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here